El seremi subrrogante de salud de La Araucanía realizó una fiscalización de útiles escolares para verificar el cumplimiento de los decretos que fijan el límite permisible de plomo y y tolueno en pegamentos y adhesivos.

A pocos días que los colegios de la región habrán sus puertas, la autoridad sanitaria realizó una fiscalización a temperas, pegamentos y adhesivos en dependencias de la céntrica librería Lápiz López de Temuco, esto con el objetivo de verificar si los productos cuentan con niveles permitidos de elementos que pueden resultar peligrosos para los niños.

Waldo Armstrong, seremi subrogante de Salud de La Araucanía, hizo un llamado a que los apoderados compren los útiles escolares en comercio establecido, ya que está siendo fiscalizado regularmente.

En la ocasión no se encontró con ningún producto que superara la norma de plomo y tolueno. Sin embargo, Armstrong explicó que ya se han recibido denuncias por productos tóxicos en el mercado, por lo que las fiscalizaciones continuarán por todo el periodo escolar.