Un positivo balance preliminar realizan las autoridades regionales del gremio turísico ante el último recambio de turistas de vacaciones.

De acuerdo a la cifras entregadas por la Cámara de Comercio y Turismo de la Región de Los Lagos, en enero se registró una baja general de las visitas de entre 8 a 10%. Sin embargo, en lo que va de febrero la ocupación hotelera está prácticamente copada en su totalidad.

Al respecto, Gastón Krauss, presidente de Consetur, señaló que se estima que la temporada finalizará con una aumento total de un 4% a 5% en relación al pasado 2010.

En tanto, el director regional de Turismo, Fernando Ortúzar, indicó que es importante considerar que se espera un repunte en la cantidad de visitas a la región durante lo que queda de febrero. Principalmente ante la realización del Festival Costumbrista chilote de Castro este fin de semana.

En tanto se espera que las cifras finales para evaluar la temporada estival en el rubro turístico estén durante los primeros días de marzo, una vez finalizados los eventos costumbristas.