Notas
Positivo balance hacen empresarios tur√≠sticos de Los Lagos ante √ļltimo recambio de vacaciones
Publicado por: Alejandra M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance preliminar realizan las autoridades regionales del gremio tur√≠sico ante el √ļltimo recambio de turistas de vacaciones.

De acuerdo a la cifras entregadas por la Cámara de Comercio y Turismo de la Región de Los Lagos, en enero se registró una baja general de las visitas de entre 8 a 10%. Sin embargo, en lo que va de febrero la ocupación hotelera está prácticamente copada en su totalidad.

Al respecto, Gast√≥n Krauss, presidente de Consetur, se√Īal√≥ que se estima que la temporada finalizar√° con una aumento total de un 4% a 5% en relaci√≥n al pasado 2010.

En tanto, el director regional de Turismo, Fernando Ort√ļzar, indic√≥ que es importante considerar que se espera un repunte en la cantidad de visitas a la regi√≥n durante lo que queda de febrero. Principalmente ante la realizaci√≥n del Festival Costumbrista chilote de Castro este fin de semana.

En tanto se espera que las cifras finales para evaluar la temporada estival en el rubro turístico estén durante los primeros días de marzo, una vez finalizados los eventos costumbristas.

Tendencias Ahora