Campaña Sebra en Viña del Mar

Campaña Sebra en Viña del Mar

Con la presencia del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en Viña del Mar, la Policía de Investigaciones, reforzó la campaña Sebra, donde más de 5.000 niños han recibido el brazalete para evitar su extravío.

El secretario de Estado junto al director general (s) de la Policía de Investigaciones, Juan Baeza, y las autoridades regionales y comunales, dieron a conocer públicamente un balance de lo que ha sido hasta ahora la aplicación de la campaña de seguridad en brazalete Sebra, que busca crear conciencia en personas adultas responsables de menores y así mitigar las denuncias de extravío de menores y/o búsqueda de presuntas desgracias.

Así lo destacó el ministro Hinzpeter, en sus palabras:

En la actualidad, sólo en el mes de enero de 2011, la campaña ha beneficiado un total de 5.500 niños, donde oficiales policiales han visitado distintos balnearios entre las regiones de Atacama al Bío-Bío.

Así lo resaltó el director general (s) de la Policía de Investigaciones, Juan Baeza:

La campaña dirigida a niños y niñas entre los 2 y 7 años, consiste en entregarle un brazalete de color amarillo, en el cual la PDI registra los datos personales del menor y el contacto a quien deben llamar si el niño se extravió, además del teléfono 134 de la PDI.

Desde el año 2008 a la fecha, son más de 65.000 niños y niñas de hasta 7 años en el país, los que han sido beneficiados con la entrega de esta pulsera.