El delantero chileno, Humberto Suazo, aseguró sentirse “muy cómodo y contento” en Monterrey, tras cumplir ocho meses en su segunda etapa en el club y en la previa del clásico regiomontano del sábado contra Tigres de su compatriota Héctor Mancilla.

El mundialista nacional, que ha marcado cinco tantos en la presente campaña, valoró al cuadro ‘Rayado’ por cuanto le dio la oportunidad de jugar en el extranjero y de volver a la alta competencia, tras su breve paso por el Zaragoza español en el primer semestre de 2010.

“Estoy muy feliz y muy agradecido de México, que me abrió las puertas del extranjero. Me siento muy cómodo y muy contento de vestir la camiseta de Monterrey, sin duda que ese objetivo para mí es lo más importante”, aseguró al diario ‘Esto’.

Suazo, de hecho, no dramatiza por haber salido por motivos económicos del conjunto aragonés. “He ido mejorando cada día y estoy muy contento aquí en la ciudad. No me gusta mirar hacia atrás y es difícil comparar si ahora estoy mejor en esta segunda etapa que cuando regresé del Zaragoza. Hoy vivo el día a día y estoy en un momento muy lindo para mí”, confesó.

Por otro lado, el ‘Chupete’ no está obsesionado con ser el mejor jugador del campeonato, aunque valoró el haber logrado dos títulos (Apertura 2009 y 2010) y enfatizó en la inquietud de sumar más coronas.

Estoy muy tranquilo. Nunca pienso en ser el mejor de la Liga; lo más importante para mí es el bienestar del equipo (…) Ahora estamos haciendo las cosas muy bien, hemos logrado dos campeonatos y, como parte del equipo, estoy muy consciente que debemos seguir cosechando más objetivos por el bien de la ciudad y de la institución”, recalcó.

Por último, Suazo considera importante ganar el clásico ante Tigres. “Sin duda es una semana especial. La gente te lo hace sentir así. Se paraliza Monterrey. Es una fiesta. Vamos a darle una satisfacción más a la gente, es lo que está en nuestras mentes”, sentenció.

Monterrey y Tigres se medirán este sábado, a partir de las 20:00 hora chilena, en un Estadio Tecnológico completamente lleno, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2011 en México.