El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reiteró que acusaciones contra la Intendenta del Bío-Bío no tienen sustento y aseguró que ante cualquier denuncia el Gobierno siempre optará por analizar los antecedentes antes de tomar decisiones políticas.

Mientras realizaba un balance policial en Viña del Mar, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, volvió a justificar la decisión del Ejecutivo de ratificar en su cargo a la Intendenta del Jacqueline Van Rysselberghe.

Junto con reiterar que el gobierno no encontró sustento en las acusaciones realizadas por el senador del MAS, Alejandro Navarro, dio cuenta del nuevo estilo para enfrentar las denuncias.

La idea, según Hinzpeter, es no condenar ni defender a ninguna autoridad aludida sin antes revisar todos los antecedentes.

En esa línea la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien hace unos días se había manifestado contrariada por la actitud de su partido, la UDI, y las diferencias en los discursos a la hora de apoyar a la Intendenta y no a la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, salió al paso de las críticas por presiones del gremialismo a La Moneda.

Cuadrándose con el Ejecutivo la secretaria de Estado, respaldó al Presidente Sebastián Piñera y rechazó las acusaciones de la Concertación.

Según Matthei, Piñera nunca se ha dejado presionar. Asimismo dijo que quien se equivocó fue el senador del MAS, Alejandro Navarro, a quien acusó de tergiversar las declaraciones de Van Rysselberghe.

En este sentido y aludiendo a la posible acusación constitucional que advirtieron en la Concertación van a concretar en contra de Van Rysselberghe, la ministra señaló que mientras no se haya comprobado un acto ilegal esta acción no procede.