Notas
Hinzpeter reitera que acusaciones contra Van Rysselberghe no tienen sustento
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reiteró que acusaciones contra la Intendenta del Bío-Bío no tienen sustento y aseguró que ante cualquier denuncia el Gobierno siempre optará por analizar los antecedentes antes de tomar decisiones políticas.

Mientras realizaba un balance policial en Vi√Īa del Mar, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, volvi√≥ a justificar la decisi√≥n del Ejecutivo de ratificar en su cargo a la Intendenta del Jacqueline Van Rysselberghe.

Junto con reiterar que el gobierno no encontró sustento en las acusaciones realizadas por el senador del MAS, Alejandro Navarro, dio cuenta del nuevo estilo para enfrentar las denuncias.

La idea, seg√ļn Hinzpeter, es no condenar ni defender a ninguna autoridad aludida sin antes revisar todos los antecedentes.

En esa línea la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien hace unos días se había manifestado contrariada por la actitud de su partido, la UDI, y las diferencias en los discursos a la hora de apoyar a la Intendenta y no a la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, salió al paso de las críticas por presiones del gremialismo a La Moneda.

Cuadr√°ndose con el Ejecutivo la secretaria de Estado, respald√≥ al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera y rechaz√≥ las acusaciones de la Concertaci√≥n.

Seg√ļn Matthei, Pi√Īera nunca se ha dejado presionar. Asimismo dijo que quien se equivoc√≥ fue el senador del MAS, Alejandro Navarro, a quien acus√≥ de tergiversar las declaraciones de Van Rysselberghe.

En este sentido y aludiendo a la posible acusaci√≥n constitucional que advirtieron en la Concertaci√≥n van a concretar en contra de Van Rysselberghe, la ministra se√Īal√≥ que mientras no se haya comprobado un acto ilegal esta acci√≥n no procede.

URL CORTA: http://rbb.cl/6ap
Tendencias Ahora