Dos proyectos de líneas de transmisión de Frontel esperan mejorar los servicios de localidades afectadas por permanentes cortes de luz.

Interminables suspensiones en el servicio de electricidad por robos de cables o problemas de mantenimiento en las redes, molestan hace varios meses a los vecinos de diversas comunas, quienes alegan pérdidas millonarias en el comercio e incluso desperfectos en sus aparatos.

Por ello, la empresa Frontel prensentó dos declaraciones de impacto ambiental ante la Conama para dos lineas de transmición: una entre Duqueco y Mulchén de 26 kilómetros y la otra entre Tres Pinos y Cañete de 29 kilómetros de extensión; cada una de 66 kilovoltios de potencia.

Patricio Saéz, Subgerente de Operaciones de la compañía, informó que ya explicaron el plan a la comunidad y autoridades.

La inversión alcanza 4.3 millones de dólares entre los dos proyectos, y tienen el objetivo de reforzar las redes eléctricas de comunidades como Mulchén, Cañete y Tirúa, para evitar que sigan ocurriendo eventos que perjudiquen la calidad de vida y el comercio en la zona.