Al menos 17 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas en una serie de explosiones registradas en los depósitos de municiones en un campo militar de Dar-es-Salaam, informó el jueves el primer ministro tanzano Mizengo Pinda.

“Hasta esta mañana, había 13 cuerpos en el hospital de Amana, dos en el hospital de Temeke y otros dos en el hospital nacional de Muhimbili”, todos ellos en Dar-es-Salaam, declaró Pinda en la Asamblea Nacional (Parlamento).

Cerca de 145 heridos se han contabilizado hasta el momento, pero el número de víctimas podría aumentar, precisó Pinda en una comparecencia retransmitida por la radio nacional.

Las explosiones se registraron el miércoles en un depósito de municiones del campo militar de Gongo la Mbolo, en los alrededores de Dar-es-Salaam, y se propagaron por otros depósitos del campo, sembrando el pánico entre la población vecina, explicó el primer ministro.

Unas 4.000 personas que viven en los alrededores del campo han abandonado sus domicilios y se han refugiado en un gran estadio Dar-es-Salaam, precisó.

Pinda señaló que el presidente Jakaya Kikwete había convocado para este jueves una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y que el ejército investiga las causas de estas explosiones.