Notas
Egipto detiene a tres ex ministros y a un empresario por corrupción
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres ex ministros egipcios, entre ellos el titular de Interior Habib el-Adli, y el magnate del acero Ahmad Ezz, fueron detenidos este jueves por orden de la fiscalía, sospechosos de corrupción y blanqueo de dinero, informó a la AFP una fuente judicial.

Estas detenciones se producen escasos días después de que una revuelta popular obligase al presidente Hosni Mubarak a abandonar el poder.

Precisamente, El-Adli fue uno de los blancos de las protestas contra el régimen, después de que la policía desapareciera de las calles de la capital tras los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

El ex titular de Interior está en detención provisional por un tiempo de 15 días para investigarle por un presunto delito de blanqueo de dinero.

Los antiguos responsables de Turismo, Zuheir Garana, y de la Vivienda, Ahmed al-Maghrabi, as√≠ como el empresario Ahmad Ezz, tambi√©n han sido detenidos provisionalmente, por 15 d√≠as, “por necesidades de la investigaci√≥n”. Se les acusa de desv√≠o de fondos p√ļblicos.

A los cuatro detenidos se les han bloqueado sus cuentas bancarias y tienen prohibida su salida del país.

Tendencias Ahora