Los propietarios de la galería artesanal “Amar” de Puerto Montt denuncia el desalojo de sus locales por parte del Municipio, a pesar de ser la infraestructura de su propiedad.

De acuerdo a lo señalado en una denuncia anónima por parte de una de los propietarios, durante la jornada de este jueves personal municipal fue a la galería artesanal a desalojar un local, para ir en beneficio de antiguos arrendatarios de esta galería.

La comerciante señala que si bien el terreno está en comodato con la Municipalidad en un convenio hecho hace más de 25 años entre los artesanos y el municipio, la infraestructura fue construida por ellos, por lo que no se explican cómo se puede irrumpir a la fuerza para entregárselo a otras personas.

Además señaló que los ex-arrendatarios hicieron un grupo que contaría con el apoyo del Concejal Gervoy Paredes, por tener vínculos familiares con un integrante de esta agrupación.

En tanto el Concejal Paredes al ser consultado por este hecho señaló que el no tiene participación, cuando llegan personas a consultar da la información pertinente, pero no tiene injerencia en las decisiones del Departamento municipal de Rentas y Patentes. El edil añadió que no tiene familiares involucrados, señalando que personas con apellido Paredes “hay muchos”.

En tanto, los propietarios de los locales están a la espera de saber qué sucederá con sus locales, construidos por ellos en el terreno en entredicho.