La Compañía Teatrocinema concluyó el 15 de febrero, por segunda temporada consecutiva, una gira europea que fue organizada por la Escena Nacional de Sète y auspiciada por la Dirección de Cultura de la Cancillería (Dirac), la Fundación Teatro a Mil y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Obra Sin Sangre | teatrocinema.cl

Obra Sin Sangre | teatrocinema.cl

La gira sumó un total de 40 funciones de las obras “Sin sangre” y “El hombre que daba de beber a las mariposas”, ambas co-producciones de Fitam, entre los meses de octubre del 2010 y febrero del presente año.

Las presentaciones en Francia (en las ciudades de Sète, Festival Temp d’Images en Noisiel, Martigues, Bayonne, Albi, Villeneuve sur Lot, Mortagne, Calais, Saint Quentin, Evreux, Narbonne y Annemasse), contó además con una temporada de nueve funciones a tablero vuelto en el prestigioso Teatro de La Ville de París, siendo Teatrocinema la única compañía chilena en ser invitada durante dos años consecutivos a este escenario.

En la gira se realizaron también presentaciones en Bélgica (Mons y Charleroi) y en España (Girona, Vitoria, Logroño, Avilés y Pamplona).

De este modo, las obras nacionales fueron presenciadas por un total de 12 mil espectadores y numerosos presentadores y programadores europeos, lo que permitió desde ya dejar formalizada una tercera gira europea para el período comprendido entre noviembre de 2011 y febrero 2012.

En esta oportunidad, Teatrocinema viajará con las dos obras ya señaladas, además de la aclamada “Gemelos”.

Además Teatrocinema ya ha agendado una nueva temporada de “Sin sangre” y “El hombre que daba de beber a las mariposas” en la sala mayor de Matucana 100, en el marco del Ciclo de Otoño organizado por la Fundación Teatro a Mil (17 de marzo al 9 de mayo), una temporada de “Gemelos” en julio (en sala por definir) y una gira nacional con las dos primeras obras, que cubrirá las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Talca, Temuco, Concepción y Valdivia.