Cerro Porteño de Paraguay y Colo Colo de Chile se enfrentarán este jueves por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América en el estadio ‘La olla azulgrana’ de Asunción, en partido que despierta mucha expectativa ante la posible presencia del juvenil Juan Iturbe, el ‘Messi guaraní’.

El martes, la dirección del club, dio una sorpresa a sus miles de seguidores al anunciar la inscripción para jugar la Copa de Iturbe, de 17 años, de destacada actuación en la selección argentina durante el campeonato “Juventud de América” en Perú.

Vendido al Oporto de Portugal por 3,5 millones de dólares, Iturbe jugará en Cerro hasta julio, cuando cumplirá 18 años de edad.

Por otro lado, Cerro incorporó hace poco más de un mes al volante argentino nacionalizado Jonathan Fabbro, considerado por los especialistas como el mejor centrocampista goleador del momento.

Fabbro jugará de entrada e Iturbe irá al banco.

Los fanáticos del ‘ciclón’ azulgrana olvidaron que el equipo se encuentra sin técnico oficial tras el despido del argentino Javier Torrente, seducidos por estas dos importantes incorporaciones, y prometen llenar ‘La Olla’ el jueves.

“Mi sueño es jugar y ser campeón de la Libertadores con Cerro Porteño. Todo jugador sueña con la Copa y esta es una oportunidad brillante que tengo”, dijo Iturbe, que concita la atracción del público en las prácticas.

Blas Cristaldo, el entrenador interino, responsable de las inferiores, formador de Iturbe, dijo que su atención está fijada en Colo Colo. “Tenemos poco tiempo para pensar en otra cosa. Cerro tiene un buen plantel. Vamos a poner el mejor equipo. No pensamos en otra cosa que ganar”, afirmó.

“Confío en la gente que pongo, también confío en los que van a estar en el banco, que en cualquier momento nos pueden dar una mano. Iturbe, Lucero y Fredy Bareiro van a estar en la banca. Ellos pueden ser de gran ayuda”, precisó.

Los chilenos arribaron la noche del martes a Asunción. En la nómina figuran los paraguayos Nelson Cabrera y José ‘Mingo’ Salcedo.

Colo Colo también estará dirigido por un técnico interino, Luis Pérez.