Procedimientos desarrollados por personal de Carabineros en las comunas de Puente Alto y San Miguel permitieron frustrar el robo de cajeros automáticos, logrando además el arresto de dos delincuentes.

El primero de los hechos aconteció en el servicentro Copec, ubicado en Avda. México Nº 3193, donde efectivos de la 38ª Comisaría de Puente Alto verificaron que un grupo de individuos que se movilizaban en un jeep y una camioneta – ambos con encargo vigente por robo – descendieron de éstos con fierros, y se dirigieron al cajero automático del Banco Santander.

En el lugar fueron sorprendidos por el vigilante del establecimiento, quien dio aviso al 133 de Carabineros, llegando personal policial de inmediato al lugar, por lo cual los delincuentes se dieron a la fuga. Abandonaron en el lugar uno de los vehículos, chuzos, un cable de acero y un napoleón.

Tras lo acontecido, la policía uniformada inició un operativo para encontrar a los delincuentes, y a eso de las 05.30 horas, Carabineros de la Subcomisaría Los Quillayes arrestó a 2 sujetos que participaron en el frustrado robo.

El segundo hecho ocurrió en Avenida José Miguel Carrera Nº 4501, en la comuna de San Miguel, donde 6 individuos que se movilizaban en una camioneta con encargo vigente por robo, chocaron con la mampara de ingreso y mediante el procedimiento de anclaje y amarre con una piola de acero, intentaron sustraer el cajero automático del banco BBVA. No lograron su cometido, ya que se cortó la piola de arrastre.

Tras ser alertados, Carabineros llegó a los pocos minutos del lugar. Los individuos se dieron rápidamente a la fuga.