Notas
12 detenidos por hurto de energía deja operativo de la PDI y Chilquinta en Villa Alemana
Publicado por: Viviana Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un operativo realizado en conjunto con la Policía de Investigaciones de Villa Alemana, Chilquinta pudo descolgar a más de una decena de casas que permanecían hurtando energía eléctrica en la Población La Frontera de la comuna.

Operativo en Villa Alemana

Operativo en Villa Alemana

A consecuencia de esto, 14 casas quedaron sin el suministro, incluyendo la junta de vecinos y el club deportivo de la población, y 12 personas fueron detenidas y remitidas hasta el cuartel de la PDI, donde se les tomó declaraciones con el fin de conocer detalles del tiempo que permanecían cometiendo el delito.

El subgerente de Operaciones Comerciales, Rodrigo Barrera, coment√≥ que el plan ‚ÄúProtege a tu familia‚ÄĚ, en el que est√° enmarcado este operativo, tambi√©n va con el fin de advertir a la comunidad de los riesgos que se corren a colgarse del suministro y, adem√°s, crear conciencia de que esto es un delito.

Lo esencial es que los propios vecinos realicen estas denuncias, para conocer los sectores en que se comete este ilícito, tal como lo hicieron en la Población La Frontera.

Las 12 personas detenidas, de las cuales 3 ten√≠an antecedentes por los delitos de robo, hurto y diversas faltas, quedar√°n a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico para ser formalizados por el delito de hurto de energ√≠a el√©ctrica.

Mientras, la empresa anunci√≥ que se querellar√° contra los que resulten responsables, arriesgando multas que van de las 5 a las 30 UTM y sanciones que van desde los 61 d√≠as a los 5 a√Īos de c√°rcel.

Tendencias Ahora