Notas
Vecinos se organizan en contra de privatización del agua potable en Los Lagos
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones sociales de la región de Los Lagos constituyeron un Frente Amplio en contra de la privatización del agua potable.

Varias son las organizaciones que forman parte de este Frente Amplio y Social en contra de la privatización total del agua potable, la que agrupa a los sindicatos de trabajadores de Essal, organizaciones sociales y asociaciones de consumidores de Puerto Montt, Chiloé y Osorno.

Seg√ļn Hern√°n Navarro, presidente del CIDER Puerto Montt se√Īal√≥ que hay razones suficientes para que la ciudadan√≠a rechace la iniciativa de gobierno, por los altos costos que los consumidores deber√°n pagar por esta privatizaci√≥n.

Por su parte Delia Alarcón, presidenta de la agrupación Chiloé activo agregó que el agua es un derecho humano básico fundamental para la vida, el que no se puede someter totalmente a los embates del libre mercado.

Algunas de las acciones concretas de este Frente Amplio ser√° la recolecci√≥n de 5 mil firmas de respaldo ciudadano, pedir audiencia p√ļblica con los concejales de cada una de las comunas de la regi√≥n, y hacerse presente en el D√≠a de la Mujer por los subsidios que favorecen a las jefas de hogar.

Además las organizaciones sociales no descartan la posibilidad de iniciar auna acción judicial por la inconstitucionalidad y apropiación indebida por la venta del porcentaje estatal de Essal.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j4o
Tendencias Ahora