La Comisión de Disciplina de la UEFA explicó este miércoles a la AFP que examinará el 21 de febrero los gestos de Gennaro Gattuso del Milan hacia el entrenador adjunto del Tottenham, Joe Jordan, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado el martes.

Gennaro Gattuso | Wikipedia

Gennaro Gattuso | Wikipedia

No se ha llamado al jugador italiano, pero será convocado en caso de que haya una apelación tras la resolución de la reunión.

Su club y el propio jugador pidieron sus disculpas por escrito por la reunión del 21 de febrero, ya que no estaba prevista en el calendario de la UEFA.

Las imágenes muestran a Gattuso enfrentándose al técnico. En un momento, su mano toca la garganta del asistente y, en otro instante, provoca un choque de cabezas entre ambos.

“Perdí la cabeza y soy responsable. Realicé alguna cosas que no debía haberlas hecho. Jordan me tocó la narices durante la segunda parte, pero eso no justifica mi reacción”, confesó el italiano al final del encuentro.

Los aspavientos de Gattuso, despúes de un intercambio verbal entre ambos al borde de la pelea en la segunda parte, no fue sancionado por el árbitro francés Stephane Lannoy.

“Me encontraba nervioso por las palabras que intercambié con Jordan. Hablamos ambos en escocés, puesto que jugué en su país en el Glasgow Rangers, pero no voy a contar lo que me dijo. Cometí un error de hacerlo ante una persona mayor que yo. Voy a esperar y ver lo que decide la UEFA”, precisó.

Por su parte, el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, admitió que espera una sanción a su jugador.

“No me gustó lo que pasó. No es bonito verlo y, evidentemente, será estudiado por la UEFA. Hay una razón clara para explicar por qué reaccionó de esta manera, aunque eso no justifique su actitud”, subrayó Allegri.