Notas
Solicitan investigar exigencia de colegios para comprar √ļtiles y uniformes de ciertas marcas
Publicado por: Nidia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Padres y Apoderados solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica que investigue irregularidades en la venta de utiles escolares, uniformes y textos.

Cerca de diez colegios a nivel nacional estar√≠an exigiendo a los apoderados comprar √ļtiles escolares, textos y uniformes de determinada marca o en un lugares exclusivos, seg√ļn denunciaron la Asociaci√≥n de Padres y Apoderados, junto a la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, en la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica.

Por ello, los representantes de estas organizaciones le plantearon al fiscal subrogante, Cristián Reyes, su preocupación por estas prácticas, a tan sólo dos semanas de que se inicien oficialmente las clases.

El presidente de la Asociación de Padres y Apoderados, Eduardo Catalán, indicó que las sugerencias de marcas hechas en las listas escolares son irregulares.

Seg√ļn los datos entregados por los padres al fiscal, existen 5 establecimientos de Santiago y 5 de regiones que estar√≠an infrinjiendo estas normativas, aunque los voceros no quisieron revelar los nombres de estos colegios hasta que no finalice la investigaci√≥n.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderon, afirmó que la venta en lugares restringido de los materiales escolares sólo restringen la libre competencia.

Por ahora, la Fiscalía Nacional Económica realizará un análisis de admisibilidad, sobre los datos entregados por los apoderados y consumidores para entregar una resolución en 60 días más.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j2w
Tendencias Ahora