Los 434.000 escolares de la región del Bío-Bío comenzarán las clases el jueves 3 de marzo, fecha inamovible para la Seremi de Educación, quien no autorizó este año ninguna petición para adelantar el ingreso y uniformó de esta manera el calendario en la zona.

En años anteriores, se hizo constumbre que más del 50% de los establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares de la zona determinaran un inicio anticipado de clases, debido principalmete a la posibilidad de tener ‘días sandwich’ por feriados de mitad de semana.

Esto no ocurrirá el presente año y los 16.000 establecimientos de la región deberán ingresar el mismo día, el jueves 3 de marzo.

Como el calendario escolar se confeccionó a fines del año pasado, la aurtoridad educacional estima que muchos colegios no lo han revisado, de ahí que se hayan recibido peticiones para adelantar el ingreso, las que han sido rechazadas.

De esta manera, aunque más de 1.400 colegios del país partirán el año escolar de forma anticipada, para asegurarse vacaciones en septiembre, la región del Bío-Bío es una de las tres en que se decidió no autorizar esta medida.

La autoridad señaló sin embargo, que el calendario en la zona sí considera las tradicionales dos semanas de vacaciones de invierno.