La periodista mexicana Carmen Aristegui, regresará el próximo lunes a su programa radiofónico, del cual había sido separada la semana pasada por solicitar información oficial sobre un presunto alcoholismo del presidente, informó el martes la empresa MVS.

“Carmen Aristegui reanudará la conducción de su noticiero el lunes 21 de febrero”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

El despido de la periodista, una de las conductoras con mayor audiencia en México, generó varias movilizaciones de radioescuchas luego de que la empresa alegó que había transgredido del código de ética.

MVS dijo este martes que con el propósito de transparentar el trabajo periodístico, decidió hacer público su código de ética, publicado en su página de Internet, y agregó que designará a un defensor del radioescucha.

Aristegui, también presentadora de un programa de CNN en español, había dicho que MVS le exigió disculparse por un comentario que formuló al aire hace una semana, sobre el contenido de una pancarta en la que sugiere que el presidente es alcohólico.

El letrero decía “¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?”

La presidencia mexicana negó haber influido para el cese de Aristegui y rechazó igualmente lo que llamó “infundios” sobre la salud del mandatario.