Notas
Periodista mexicana es restituida en su programa, tras haber sido despedida
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La periodista mexicana Carmen Aristegui, regresará el próximo lunes a su programa radiofónico, del cual había sido separada la semana pasada por solicitar información oficial sobre un presunto alcoholismo del presidente, informó el martes la empresa MVS.

“Carmen Aristegui reanudar√° la conducci√≥n de su noticiero el lunes 21 de febrero”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

El despido de la periodista, una de las conductoras con mayor audiencia en México, generó varias movilizaciones de radioescuchas luego de que la empresa alegó que había transgredido del código de ética.

MVS dijo este martes que con el prop√≥sito de transparentar el trabajo period√≠stico, decidi√≥ hacer p√ļblico su c√≥digo de √©tica, publicado en su p√°gina de Internet, y agreg√≥ que designar√° a un defensor del radioescucha.

Aristegui, tambi√©n presentadora de un programa de CNN en espa√Īol, hab√≠a dicho que MVS le exigi√≥ disculparse por un comentario que formul√≥ al aire hace una semana, sobre el contenido de una pancarta en la que sugiere que el presidente es alcoh√≥lico.

El letrero dec√≠a “¬ŅT√ļ dejar√≠as a un borracho conducir tu auto? No, ¬Ņverdad? ¬ŅY por qu√© lo dejas conducir al pa√≠s?”

La presidencia mexicana neg√≥ haber influido para el cese de Aristegui y rechaz√≥ igualmente lo que llam√≥ “infundios” sobre la salud del mandatario.

Tendencias Ahora