La Dirección Regional de Onemi en Los Lagos, prepara un simulacro de terremoto y tsunami en la Isla Grande de Chiloé con el objeto de medir la capacidad de reacción de la población y capacitarla frente a eventuales sucesos.

Así lo informó el Director Regional de Onemi, Andrés Ibaceta, quien señaló que este simulacro lleva meses de preparación y coordinación con diversas organizaciones para lograr una buen trabajo, añadiendo que se enfocará en la Isla Grande.

El simulacro corresponde a un programa de Onemi denominado “Atento”, y busca capacitar a la población ante la ocurrencia de alguna de estas situaciones, añadiendo que se busca también que los pobladores tengan claro áreas de seguridad y vías de escape.

Ibaceta indicó que aún no hay fecha definida para este simulacro, aunque puntualizó que se deberá realizar en los meses siguientes.

El Director de Onemi sostuvo que la idea principal es que la población esté educado sobre este importante tema, añadiendo que este tipo de simulacros se están realizando en diversas regiones, siempre coordinadas con Gobernaciones y Municipalidades.

En otra materia, Ibaceta señaló que también hay planes de realizar simulacros en sectores aledaños al volcán Osorno.