Por lo menos cuatro manifestantes fueron heridos el miércoles en Yemen durante enfrentamientos entre estudiantes que quieren la caída del gobierno y simpatizantes de las autoridades, por cuarto día consecutivo, según un corresponsal de la AFP.

Otra movilización congregó en la capital yemenita a cientos de jueces que pedían “la independencia del poder judicial”.

Tres periodistas, incluyendo a un fotógrafo de Associated Press y un camarógrafo del canal Al Arabiya con sede en Dubái, fueron golpeados por partidarios del Congreso Popular General (CPG, en el poder) durante la represión de la manifestación estudiantil.

Los partidarios del presidente Alí Abdalá Saleh –en el poder desde hace 32 años–, armados de porras, puñales y piedras, atacaron a los estudiantes en cuanto salieron de la Universidad para tratar de dirigirse hacia el palacio presidencial en la plaza Sabiine, indicó el corresponsal de la AFP.

Varios cientos de estudiantes respondieron lanzando piedras contra sus agresores, quienes los persiguieron hasta el campus, donde la policía disparó al aire para dispersar a los dos grupos.

Por su parte, cientos de jueces yemenitas realizaron una sentada el miércoles ante el ministerio de Justicia, pidiendo “la independencia del poder judicial y la renuncia de todos los miembros del Consejo Superior Judicial, incluyendo al ministro de Justicia”.