Una nueva generación de 300 aspirantes –238 hombres y 62 mujeres- ingresó este martes a la Escuela de Investigaciones Policiales, dando inicio a su proceso de formación de la carrera de oficial policial profesional de línea, promoción 2011-2014.

La ceremonia de bienvenida de los futuros detectives estuvo encabezada por el Subdirector Administrativo Subrogante y jefe de personal, prefecto general Patricio Morales Riquelme, y el jefe de Educación Policial y director escuela, prefecto Inspector Claudio Preller Pinochet, en el Patio de Formación del plantel.

De los 300 aspirantes, el 63,5% obtuvo más de 550 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), teniendo la posibilidad de ingresar a alguna universidad tradicional, sin embargo privilegiaron su vocación de servicio público integrándose al Alma Mater de la PDI.

Al respecto, el jefe de educación policial y director de esta casa de estudios, Prefecto Inspector Claudio Preller Pinochet, señaló que “esta Escuela no es sólo prestigiosa por la exigencia en sus estudios, sino también por el ambiente que en ella encontrarán, caracterizado por una convivencia armónica entre sus integrantes y por férreos valores sustentados en el lema institucional: Honor, Disciplina y Lealtad”.

En ese sentido, les envió un mensaje a los nuevos aspirantes, a quienes les indicó que “dependerá de ustedes aprovechar esta etapa para su realización profesional y para su formación integral como personas, lo que involucra el crecimiento espiritual y el desarrollo de su conciencia frente a la sociedad a la que han sido llamados a servir”.

Posteriormente, padres e hijos se despidieron para dar paso a las dos semanas de inducción, donde los nuevos aspirantes realizan un trabajo en equipo con diversas actividades académicas.