Notas
Ministro de Transportes anuncia refuerzo en medidas fiscalizadoras para vías del Transantiago
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una fiscalizaci√≥n en terreno, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Err√°zuriz, anunci√≥ que durante este a√Īo se instalar√°n 78 c√°maras en las principales v√≠as exclusivas del Transantiago

Ministro Err√°zuriz | Prensa Ministerio de Transportes

Ministro Err√°zuriz | Prensa Ministerio de Transportes

‚ÄúLas v√≠as exclusivas del Transantiago son un derecho de los usuarios del transporte p√ļblico y un componente esencial para que las personas puedan tener viajes de calidad, en tiempos adecuados. Por eso, apelamos a que sean respetadas‚ÄĚ, sostuvo Err√°zuriz.

El secretario de Estado explic√≥ que ya se inici√≥ el proceso de licitaci√≥n y que los dispositivos, que se ubicar√°n en las comunas de Santiago y Estaci√≥n Central, estar√°n operativos a partir de octubre de este a√Īo. A ello se sumar√° la automatizaci√≥n de otras 10 c√°maras ya existentes en las avenidas Providencia y 11 de Septiembre.

Además, se pasará de un control manual a uno automatizado que permitirá detectar, mediante fotografías, las patentes de los automóviles que usen las pistas de buses. Aquellos vehículos que sean sorprendidos circulando por más de 2 puntos de control consecutivos serán multados.

De esta forma, los recursos de fiscalización liberados al contar con esta tecnología podrán ser redistribuidos en otras labores.

La experiencia internacional indica que este tipo de medidas disminuye en un 95% la cantidad de infractores.

Sin embargo, el plan de Transportes va m√°s all√°. Entre 2011-2015 el n√ļmero de c√°maras se incrementar√° a 700 dispositivos, con una inversi√≥n total de $13.706 millones. ‚ÄúEstamos mejorando el Transantiago y el respeto por las v√≠as exclusivas y pistas s√≥lo bus es un paso fundamental en ello‚ÄĚ, sostuvo.

Las multas para quienes usen las vías exclusivas de Transantiago van desde 0,5 a 1 UTM (entre $18 mil y $36 mil).

Tendencias Ahora