El tenista ruso Yevgeny Kafelnikov aseguró que el chileno Marcelo Ríos tuvo una carrera tan exitosa que “le abrió la puerta a los jugadores sudamericanos”, en la antesala del torneo de exhibición ‘Maestros del Tenis’, a disputarse desde el jueves hasta el sábado en el Casino Monticello.

El otrora número uno del mundo y oro olímpico en ‘Sydney 2000′ valoró el aporte del oriundo de Vitacura, por cuanto fue el primer número uno del mundo en esta parte del continente en 1998.

“Ríos le abrió la puerta a todos los tenistas sudamericanos, demostró que en estos países habían grandes jugadores”, aseguró en rueda de prensa previa al evento.

Kafelnikov, de paso, se mostró entusiasmado por la posibilidad de celebrar su cumpleaños el 18 de febrero ante el propio Ríos, pero enfatizó que primero debe vencer al sudafricano Wayne Ferreira el jueves.

“Por lo menos en el aspecto deportivo espero ganar, además es mi cumpleaños, es una excelente ocasión para celebrar junto a todos estos amigos. Pero antes debo jugar contra Wayne, no nos apresuremos”, sostuvo.

Por otro lado, el sudafricano destacó que sus duelos de antaño contra el zurdo eran muy duros porque “jamás fallaba una pelota”, el sueco Thomas Enqvist reiteró su conocida frase “por el único que pagaría una entrada sería por Ríos” y el francés Cedric Pioline se mostró contento por jugar en nuestro país.

Por último, el sueco Stefan Edberg opinó que “Federer y Nadal son posiblemente los mejores jugadores de la historia”, mientras que Enqvist no descartó las opciones de Chile para Copa Davis. “Allí todo puede pasar, no descarten del todo a Chile”, sentenció.

Consignar que las entradas numeradas están agotadas para las jornadas donde actuará Ríos y que los valores de los boletos, a la venta por el sistema TicketPro, para el día jueves van desde los $19.800 a los $79.200, mientras que en las jornadas de viernes y sábado los valores parten desde los $22.000 a los $88.000.