Hezbolá ordenará a sus combatientes que “tomen el control de Galilea”, en el norte de Israel, si las fuerzas armadas israelíes atacan nuevamente al Líbano, advirtió el jefe del partido chiita armado libanés, Hasán Nasralá.

Hezbolá | Wikimedia Commons

Hezbolá | Wikimedia Commons

Nasralá hizo estas declaraciones en respuesta a las del ministro de Defensa israelí Ehud Barak, quien afirmó en ocasión de una gira el martes en la frontera norte, que el ejército israelí no excluye “entrar” de nuevo al Líbano.

“Les digo a los combatientes de la Resistencia islámica (Hezbolá, NDLR), estén listos: si se impone una guerra en Líbano, el comando de la resistencia puede pedirles que tomen el control de Galilea, es decir que liberen Galilea“, lanzó Nasralá en un discurso transmitido por pantallas gigantes y aplaudido por varios centenares de simpatizantes.

El partido chiita ya combatió al Estado hebreo en una guerra en 2006.

“La tranquilidad reina (en la frontera) ya que Hezbolá es consciente de nuestra capacidad de disuasión y recuerda las graves pérdidas que les infligimos en 2006″, declaró Barak a las tropas israelíes desplegadas cerca de la frontera con el Líbano, indicó el miércoles el periódico Haaretz.