Notas
Fonasa anuncia que sistema de licencia médica electrónica entrará en vigencia en abril
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) llamó a licitación a los proveedores de licencias médicas electrónicas y anunció que en abril empezará a implementarse gradualmente este sistema en clínicas, hospitales y consultorios.

Fonasa

Fonasa

Ir a dejar la licencia médica al trabajo puede ser un problema cuando se está enfermo, por lo que el Fondo Nacional de Salud decidió llamar a licitación para implementar un sistema de permisos electrónicos que evite este trámite.

Adem√°s, con esto se pretende frenar la sobre emisi√≥n de licencias que denunci√≥ Fonasa tras descubrir que 429 m√©dicos entregaron cuatro veces m√°s permisos de lo usual el a√Īo pasado.

El jefe de planificaci√≥n institucional de Fonasa, Francisco Santelices, asegur√≥ que la implementaci√≥n de este sistema en cl√≠nicas, hospitales y consultorios partir√° en el mes de abril y deber√≠a estar funcionando en todo el pa√≠s a fin de a√Īo.

El anuncio fue valorado por el presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, quien llamó al Gobierno a seguir en esta línea y aprobar el proyecto de ley que crea recetas médicas electrónicas.

Actualmente un 10% del sistema privado de salud usa licencias electr√≥nicas y algunos hospitales p√ļblicos como el Padre Hurtado las est√°n implementando como plan piloto.

Tendencias Ahora