El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) llamó a licitación a los proveedores de licencias médicas electrónicas y anunció que en abril empezará a implementarse gradualmente este sistema en clínicas, hospitales y consultorios.

Fonasa

Fonasa

Ir a dejar la licencia médica al trabajo puede ser un problema cuando se está enfermo, por lo que el Fondo Nacional de Salud decidió llamar a licitación para implementar un sistema de permisos electrónicos que evite este trámite.

Además, con esto se pretende frenar la sobre emisión de licencias que denunció Fonasa tras descubrir que 429 médicos entregaron cuatro veces más permisos de lo usual el año pasado.

El jefe de planificación institucional de Fonasa, Francisco Santelices, aseguró que la implementación de este sistema en clínicas, hospitales y consultorios partirá en el mes de abril y debería estar funcionando en todo el país a fin de año.

El anuncio fue valorado por el presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, quien llamó al Gobierno a seguir en esta línea y aprobar el proyecto de ley que crea recetas médicas electrónicas.

Actualmente un 10% del sistema privado de salud usa licencias electrónicas y algunos hospitales públicos como el Padre Hurtado las están implementando como plan piloto.