Notas
Edificios da√Īados de sector Centinela en Talcahuano ser√°n demolidos
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El coordinador de la reconstrucción a nivel ministerial, Pablo Ivelic, sostuvo una reunión con el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y con el Seremi de Vivienda de la Región del Bío-Bío, Enrique Matuschka, donde se estableció una mesa de trabajo de carácter urgente para resolver el problema habitacional de las familias del sector Centinela.

La autoridad informó que a pesar de lo contradictorio de los informes, los edificios se demolerán y se construirán unos nuevos.

Seg√ļn inform√≥ el enviado del ministerio de Vivienda, Pablo Ivelic, finalmente los edificios del sector Centinela en Talcahuano ser√°n demolidos a pesar de que existe un informe del Idiem de la Universidad de Chile y otro de la direcci√≥n de obras municipales del puerto que indican que son reparables.

Seg√ļn dijo Ivelic, se encarg√≥ un tercer estudio que recomend√≥ demoler ya que la reparaci√≥n cuesta mucho dinero.

El coordinador de la reconstrucción dijo que pronto se entrará en proceso de licitación, el que debería concluir en tres meses, para luego iniciar la etapa de demolición y posterior construcción.

Saavedra, dijo que siempre es importante buscar caminos para resolver los problemas y se mostró satisfecho luego de los dichos del representante de la ministra Magdalena Matte.

Seg√ļn se dijo desde la municipalidad del puerto, ellos solicitaron en seis oportunidades el estudio que realiz√≥ el Idiem de la Universidad de Chile al Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, el que nunca les fue entregado.

El Seremi de Vivienda del B√≠o-B√≠o, Enrique Matuschka, dijo que las estructuras de los departamentos de Centinela est√°n estables seg√ļn lo informado por el Serviu, pero que de todas formas se demoler√° luego que las familias sean asignadas a mediaguas.

Seg√ļn indic√≥ Matuschka, los informes indican que sale m√°s caro reparar que reconstruir, por lo que se tom√≥ la decisi√≥n de demoler los departamentos del sector Centinela de Talcahuano.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j1k
Tendencias Ahora