Notas
Autoridades del Bío-Bío llaman al Gobierno a cumplir promesas de reconstrucción
Publicado por: Nadia M. Politis
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o llamaron al cumplimiento de los compromisos de reconstrucci√≥n asumidos por el Gobierno, a un a√Īo del terremoto del 27 de febrero del 2010.

Las autoridades del B√≠o-B√≠o manifestaron su molestia ante las promesas de reconstrucci√≥n del Gobierno, que calificaron como tard√≠as, al cumplirse un a√Īo del terremoto del 27 de febrero.

Cristian Campos, diputado por el distrito 43 y presidente regional del Bío-Bío, afirmó en medio de las declaraciones del Gobierno, en el plano político, se mantendrá un conflicto politizado, que retrasará el proceso de reconstrucción en la zona.

El diputado PPD sostuvo que la gente perdi√≥ credibilidad en el proceso y la gesti√≥n del Ejecutivo, adem√°s de que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, debe enfatizar su trabajo en devolver confianza a la ciudadan√≠a y la regi√≥n.

El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, afirmó que la pugna no radica en conflictos de bancadas, sino en los problemas de gestión.

Rivera reiter√≥ que tras el terremoto del 27 de febrero del a√Īo pasado, el Gobierno comprometi√≥ un trabajo, promesa que no ha sido cumplida.

Ambas autoridades reiteraron que las deudas apuntan a soluciones habitacionales incompletas, la permanencia de campamentos en la región y la mantención de escuelas modulares, que no cumplieron con normas de aislación térmica y edificación que aseguren su correcto funcionamiento.

Tendencias Ahora