Autoridades de la región del Bío-Bío llamaron al cumplimiento de los compromisos de reconstrucción asumidos por el Gobierno, a un año del terremoto del 27 de febrero del 2010.

Las autoridades del Bío-Bío manifestaron su molestia ante las promesas de reconstrucción del Gobierno, que calificaron como tardías, al cumplirse un año del terremoto del 27 de febrero.

Cristian Campos, diputado por el distrito 43 y presidente regional del Bío-Bío, afirmó en medio de las declaraciones del Gobierno, en el plano político, se mantendrá un conflicto politizado, que retrasará el proceso de reconstrucción en la zona.

El diputado PPD sostuvo que la gente perdió credibilidad en el proceso y la gestión del Ejecutivo, además de que el Presidente Sebastián Piñera, debe enfatizar su trabajo en devolver confianza a la ciudadanía y la región.

El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, afirmó que la pugna no radica en conflictos de bancadas, sino en los problemas de gestión.

Rivera reiteró que tras el terremoto del 27 de febrero del año pasado, el Gobierno comprometió un trabajo, promesa que no ha sido cumplida.

Ambas autoridades reiteraron que las deudas apuntan a soluciones habitacionales incompletas, la permanencia de campamentos en la región y la mantención de escuelas modulares, que no cumplieron con normas de aislación térmica y edificación que aseguren su correcto funcionamiento.