Al Tribunal Electoral recurrián los concejales del municipio de Concepción a partir de la invalidez, según Contraloría, del presupuesto aprobado por decreto por el alcalde Patricio Kuhn, quien podría ser destituido por abandono de deberes.

Solo tres votos de concejales bastan para elevar una solicitud al tribunal electoral con el propósito de destituir por notable abandono al alcalde penquista Patricio Kuhn, quien aprobó un presupuesto por decreto de 23 mil millones de pesos, al mismo tiempo que el cuerpo de concejales manifestó su desacuerdo por el claro déficit presupuestario de la corporación edilicia.

Alvaro Ortiz, concejal de la DC, junto con manifestar su satisfacción por el fallo de la Contraloría que invalidó el presupuesto por decreto, señaló que será analizada la petición de destitución.

En la misma línea el concejal de la UDI Patricio Lynch, reiteró que se mantendrá el bloqueo a todo presupuesto que se gestione por estos días y eso se hará efectivo desde las sesiones que se retoman mañana. A su vez, confirmó que analizan seriamente la petición al Tribunal Electoral.

Uno de los votos seguros para proceder a pedir la destitución del Alcalde es el de la concejala Alejandra Smith. Mientras, durante esta jornada el Alcalde viajó a Santiago y se dirigió a La Moneda para sostener un encuentro en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para pedir recursos, según trascendidos.