El entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, reiteró su molestia por la actitud de sus pupilos en la goleada sufrida a manos de Universidad de Chile y por ello le dio un ultimátum al plantel naranja.

El 4-1 sufrido el pasado domingo en Calama aún no lo olvida el ex seleccionador nacional, que había comenzado el Torneo de Apertura con un rendimiento aceptable al vencer en el estreno a Unión Española e igualar ante Deportes Iquique.

Además de criticar la labor de sus dirigidos ante los azules, sobre todo en los 20 minutos finales, Acosta afirmó con dureza que no dará más licencias.

“Hay una buena autocrítica en el plantel, pero ya se acabaron las concesiones. El que no cumple con lo que está haciendo, si tiene que salir a los 10 minutos, así será. Espero que el equipo no haga nunca más lo feo que hizo ante Universidad de Chile”, declaró el ex DT de Everton.

“No se trata de decirle a un jugador que entre, se pase a cinco y haga un gol. Cada uno tiene una función en la cancha y debe esmerarse en cumplirla, concentrado, porque si lo hace vamos a rendir. Quizás ganemos y perdamos, no hay equipos invencibles, pero jugando a lo que podemos, sin dar las facilidades del domingo”, añadió.

Por otro lado, la dirigencia de Cobreloa realiza intensas gestiones para conseguir el dinero que permita la llegada de un centrodelantero antes del cierre del libro de pases. Los candidatos a arribar a la tienda loína son el paraguayo Marco Lazaga y el argentino Gastón Casas.