Se prevé que más de 600 alumnos dejarán la educación municipal este año en Valdivia. Las autoridades expresaron su preocupación por un tema que se ha repetido según indicaron en la última década en la región.

Cabe indicar que las cifras de estudiantes que se han retirado de colegios municipalizados y han ingresado a subvencionados en el último tiempo en el país, tienen preocupada a las autoridades en el país. En el caso de
Valdivia, la situación más crítica se vivió en los años 2008 y 2009, cuando fueron más de mil los alumnos que se retiraron.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger indicó que espera que durante este 2011 se viva una situación similar a la del año anterior, es decir cerca de 600 alumnos decidan dejar la educación municipalizada.

Berger, agregó que en estos momentos las cifras precisas de cuantos estudiantes se retiraron no se conoce, ya que muchos de ellos se matriculan en marzo en los establecimientos.

Finalmente, indicar que la región de Los Ríos en los últimos años también ha presentado un aumento considerable de nuevos colegios particulares subvencionados.