La Confederación de Estudiantes de Chile en la Región del Bío-Bío, llamó a los estudiantes a tener tranquilidad respecto a la vigencia de la tarjeta nacional estudiantil, la que estaría hasta el 31 de mayo, tal como lo asegura la Seremi de Transportes.

Ante la incertidumbre que tienen los estudiantes a nivel nacional por el anuncio hecho por los empresarios microbuseros, advirtiendo que no aceptaran la TNE a partir de marzo, las diversas federaciones de la universidades de la Región del Bío-Bío, llaman a los estudiantes a estar tranquilos pues, según dicen, la vigencia de la tarjeta se mantendrá.

Claudio Briceño, de la Federación de estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, aseguró que defenderán la TNE pues la califica como uno de los grandes logros de la Revolución Pingüina.

En tanto, Camilo Riffo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, aseguró que hace unos días mantuvieron contacto con el Seremi de Transportes, Claudio Silva, quien les aseguró que en la región, la situación de la TNE está tranquila.

Mediante un comunicado emitido por la Seremi de Transportes de la región del Bío-Bío, se confirma que la TNE emitida en 2010 continuará vigente hasta mayo de 2011 en todo el país, y que la tarifa preferencial para estudiantes se mantiene sin variaciones.

Mientras tanto desde la Asociación de Taxibuses de la Provincia de Concepción, optan por no dar declaraciones públicamente, pero insisten en que lo más conveniente sería que ellos emitieran la tarjeta para controlar quién las recibe.