Recursos que superan los 500 millones de pesos destinados a la concreción de varios proyectos en el ámbito y rural, confirmó el subsecretario de desarrollo regional al alcalde de Río Negro quien desde la Moneda, confirmó la asignación presupuestaría en compañía del gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak.

En diálogo con La Radio, el alcalde Río Negrino Carlos Schwalm, resaltó la aprobación de recursos orientados a la materialización de varios proyectos.

Al ser consultado respecto a la gestión que en Santiago se debe realizar para allegar fondos a las comunas pequeñas, Schwalmreconoció que se trata de una reflexión pendiente en materia de descentralización.

Respecto a esto último, el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, discrepó al señalar que se trata de una fuente de financiamiento distinta al fondo Nacional de Desarrollo Regional, y por ende invita a los alcaldes a asumir un rol protagónico en materia de gestión.

De igual modo, señaló que el acceso a partidas de recursos procedentes de la Subdere es un aliciente para los municipios, salvo situaciones como las mostradas por San Juan de la Costa, donde no existen recursos suficientes que permitan fortalecer la gestión municipal al tratarse de una de las comunas con mayores índices de pobreza a nivel país, concluyó.