Notas
Sernatur y empresarios coordinan medidas ante baja de turistas en la región de Valparaíso
Publicado por: Alejandro Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hacer un balance de la presente temporada estival, y analizar cu√°les ser√°n los planes de acci√≥n para lo que queda del a√Īo, fue el objetivo del primer encuentro p√ļblico-privado que sostuvo el director nacional de Turismo, √Ālvaro Castilla, junto a empresarios hoteleros y gastron√≥micos de la regi√≥n de Valpara√≠so.

Uno de los temas más discutido, fue la baja de los turistas, tanto argentinos como nacionales, lo que ha causado preocupación en algunos empresarios.

Frente a esto, la máxima autoridad del Sernatur, explicó que este fenómeno se debe principalmente, en el caso de los trasandinos, por los atochamientos en el paso fronterizo Los Libertadores, mientras que la baja de turismo nacional a la zona, se debe por la diversificación de destinos turísticos en el país, en desmedro de los destinos tradicionales.

Para Mar√≠a Teresa Sol√≠s, representante de los hoteleros de Vi√Īa del Mar, el balance fue positivo, se√Īalando que por lo menos en el tema de las reservas, hubo un incremento de argentinos, lo que contrasta con el sentir general por parte de la autoridad en la materia.

No obstante, para el sector gastronómico, las cuentas finales no resultan ser tan positivas, tal como lo comentó a La Radio, Andrea González, concesionario del restorán del Valparaíso Sporting, lugar que no pudo repuntar durante toda la temporada.

Cabe indicar que en la instancia, los empresarios y Sernatur acordaron una agenda de trabajo para enfrentar la temporada baja en los pr√≥ximos meses del a√Īo, y preparar la estrategia para el pr√≥ximo verano y poder as√≠ revertir las cifras que en esta ocaci√≥n no dejaron contentos ni satisfechos a todos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jat
Tendencias Ahora