Notas
Región de Valparaíso lideró crecimiento en actividad económica regional durante 2010
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región de Valparaíso fue la que presentó a nivel nacional, el mayor incremento de su actividad económica, registrando un crecimiento anual de 7,5% durante el 2010.

Durante el cuarto trimestre del a√Īo reci√©n pasado, la actividad econ√≥mica de la regi√≥n present√≥ un alza de 9% en 12 meses, acumulando en el a√Īo una variaci√≥n de 7,5%, transform√°ndose la zona, en la regi√≥n con el mayor crecimiento durante el 2010, seg√ļn el Indicador de Actividad Econ√≥mica Regional (Inacer).

Frente a esto, el intendente Ra√ļl Celis, dijo que desde el proceso de regionalizaci√≥n, nunca la regi√≥n hab√≠a ocupado el primer lugar en este indicador.

El sector de mayor crecimiento, fue el de la industria manufacturera, explicada por el aumento de productos como maquinarias y aparatos eléctricos, como consecuencia en el aumento de la demanda post terremoto.

En tanto, los sectores de transporte y comunicaciones presentaron una din√°mica similar, lo que seg√ļn el seremi de Econom√≠a, Mauricio Silva, se explica por el movimiento mar√≠timo portuario, que tuvo un gran dinamismo durante los √ļltimos meses del a√Īo.

La autoridad de Economía, indicó además que este incremento de la actividad económica de la región, responde a que la zona tiene muchos recursos y riquezas que estaban dormidas.

Por otro lado, los sectores que presentaron las principales disminuciones, fueron la construcción y el sector silvoagropecuario.

Tendencias Ahora