El terminal de Buses Collao fue el escenario escogido para realizar la campaña para el cuidado del Virus Hanta. En la oportunidad se repartieron folletos e instrucciones para evitar el contagio de la mortal enfermedad.

Hasta el lugar llegó la Seremi de Salud (S) de la región del Bío-Bío, Carmen Gloria Portolés, quien repartió folletos preventivos en el terminal de buses penquista y dijo que hasta ahora se han registrado tres casos de hanta en la región, dos con consecuencias fatales, uno en la provincia de Ñuble y otro en la de Bío-Bío.

Según dijo la autoridad, el tercer caso se trata de un hombre de 57 años, que hasta el momento ha reaccionado muy bien al tratamiento, por lo que se espera un desenlace favorable del paciente.

Las personas que recibieron los folletos educativos reaccionaron positivamente a la campaña lanzada por la Seremi de Salud del Bío-Bío.

Los folletos educativos hacen alusión a las medidas que hay que tomar para evitar el contagio del virus hanta, entre ellas ventilar los lugares al menos por 30 minutos y mantener limpio y libre de basuras los sectores cercanos a las casas, para así evitar la llegada del temido ratón colilargo.