Un total de 12 productores de flores para invernadero, en Quillón, denunciaron haber recibido ayer un cargamento de plantas en estado defectuoso. La empresa Crilar, de la región de O`higgins, envió 10.600 plantas en estado descompuesto y llenas de musgo, las cuales deberían haber llegado en octubre de 2010, según afirmaron los agricultores afectados.

El grupo de afectados ha intentado comunicarse con la empresa, para recibir una respuesta en torno al tema, pues el producto adquirido ya fue cancelado por los agricultores, en donde también existe una inversión y apoyo de INDAP.

Amparo Guiñez, asesora en flores de Quillón, resume la situación como una irresponsabilidad por parte de la empresa, especialmente por parte del gerente, Claudio Cristi, pues han enviado unas plantas de pésima calidad, las que ni siquiera se encuentran en condiciones de ser trasplantadas, afirmó.

La florista, mostró preocupación tras darse cuenta que la inversión está totalmente perdida, ya que las plantas no tienen ninguna posibilidad de vivir. Las personas dependen de esta inversión para el sustento familiar, las que aún no tienen certeza de si el dinero invertido será devuelto.

Los productores estamparon ayer una denuncia en servicio agrícola y ganadero (SAG), y ahora esperan contactarse con el INDAP, cuya institución puso recursos para que los agricultores lograran sustentar sus invernaderos, los que se encuantran construidos desde hace 4 meses a espera del material de trabajo.