El primer crucero gay que se organiza para el mercado latinoamericano zarpará el 12 de diciembre desde el puerto de Buenos Aires y llegará hasta las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este, dijo este martes a la AFP uno de los promotores.

“‘Ego’es el primer crucero para gays y lesbianas con destino en el mercado latinoamericano. Estamos cubriendo una demanda muy importante, sobre todo desde que se aprobó en Argentina el matrimonio entre personas del mismo sexo” en julio pasado, dijo Jorge Giorno, dueño de la empresa Thesys, a cargo de la iniciativa.

El ‘Ego’, de 220 metros de eslora y dotado de los más modernos elementos de confort, zarpará el 12 de diciembre desde Buenos Aires con destino al balneario uruguayo de Punta del Este y en el retorno pasará por Montevideo para culminar su trayecto nuevamente en la capital argentina.

Pese a que aún restan diez meses para la travesía, Giorno sostuvo que “ya (ha) recibido consultas de todo el mundo” y estima que se venderán las 2.200 plazas que estarán disponibles.

“Además hemos firmado convenios con las compañías de aviación Delta para los interesados de Estados Unidos y Canadá y con Aerolíneas Argentinas para el turismo regional”, detalló, aunque aún no se ha determinado el costo del viaje, que será de cinco días.

El crucero ‘Ego’ cuenta con mil habitaciones, siete bares, cuatro restaurantes, áreas de jacuzzi, spa, tiendas, teatro, casino, discotecas y cuatro piscinas y “será ambientado con todos los elementos acordes al sector”, señaló el empresario, quien dijo estar asesorado en temas de mercadeo por la Cámara de Comercio Argentina de Gays y Lesbianas.

Buenos Aires, considerada una de las ciudades amigables para gays y lesbianas, tiene varios hoteles y decenas de sitios de diversión para este sector de alto nivel de consumo.

En Argentina el 18% de los ingresos por turismo proviene de los servicios exclusivos para el sector de gays y lesbianas, según datos de la secretaría de Turismo de Buenos Aires.

Argentina aprobó en julio pasado por primera vez a nivel nacional en América latina una ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo, con iguales derechos que los heterosexuales.