Notas
Presentan proyecto de ley sobre abigeato para mejorar fiscalización del SAG
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a las denuncias hechas por robos de animales en varias regiones del país, incluída La Araucanía, el gobierno decidió ingresar al Congreso un proyecto de ley sobre abigeato que mejorará la fiscalización para prevenir dicho delito.

Esta iniciativa reemplazará a la actual Guía de Libre Tránsito para el transporte de animales, por un formulario de movimiento animal que será administrado y fiscalizado por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Algunas de las regiones que concentran m√°s robos de animales, seg√ļn lo informado por el Ministerio de Agricultura, son la regi√≥n del Maule, Bio Bio, La Araucan√≠a y Los R√≠os, registrando m√°s del 77% del total de denuncias y detenciones en todo el pa√≠s.

Este proyecto permitirá adelantarse a la comisión del delito, mejorando la actual fiscalización que realizan los organimos estatales, todo esto en el marco del Programa Nacional de Trazabilidad Animal.

En este sentido, las personas deber√°n llenar un formulario, independiente de la distancia que exista entre el lugar de origen y el destino del transporte del ganado, el que se deber√° completar uno para consignar cada destino de animales.

El formulario, será electrónico y se incluirán caballares, ovinos, camélidos y otras especies de ganado de nuestro país.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j7l
Tendencias Ahora