Notas
Positiva evaluación del MOP a puentes del Bío-Bío: ninguno presentaría inconvenientes tras sismos
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi subrogante de Obras P√ļblicas, Carlos Sanhueza, dijo que la evaluaci√≥n hecha a los puentes de la zona tras los sismos de los √ļltimos d√≠as es positiva: ninguno presenta inconvenientes y, por ende, la conectividad es √≥ptima.

M√°s de 80 movimientos tel√ļricos ha sentido la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o desde el viernes, cuando se registr√≥ el sismo de 6.9 grados en la Escala Richter, y los puentes sobre el R√≠o B√≠o-B√≠o no presentan problemas seg√ļn Sanhueza.

Esto, luego de que el sábado, pese a la lluvia, se realizara una visita inspectiva por debajo de los puentes Juan Pablo II y Llacolén.

Sanhueza tambi√©n indic√≥ que ning√ļn sismo ha provocado problemas en los trabajos de instalaci√≥n del Puente Chacabuco.

De todas formas los profesionales y técnicos del MOP siguen atentos, revisando además las redes de riego y agua potable rural, sin encontrar inconvenientes.

Se inform√≥ adem√°s que los edificios colapsados por el terremoto del 27 de febrero pasado no registraron mayores da√Īos, debido a las estabilizaciones efectuadas tanto por el MOP como por las constructoras.

Tendencias Ahora