Notas
Decomisan 166 mil dosis de coca√≠na base que se vender√≠a durante Festival de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Viviana Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
8,3 kilos de cocaína base decomisada | PDI

8,3 kilos de cocaína base decomisada | PDI

PDI logra dejar fuera de circulaci√≥n m√°s de 166.000 dosis de coca√≠na base que ser√≠an comercializadas en Quilpu√© y Vi√Īa del Mar, espec√≠ficamente durante el Festival de Vi√Īa del Mar. En la diligencia fue detenido un hombre de 19 a√Īos quien transportaba la droga hacia el interior.

Efectivos de la Fuerza de Tarea de la Polic√≠a de Investigaciones de Vi√Īa del Mar logr√≥ la detenci√≥n de un joven de 19 a√Īos, identificado como Jonathan Salgado Rubino, quien fue sorprendido en la comuna de Quilpu√© portando 8,3 kilos de coca√≠na base.

Este alucinógeno era transportado en un bus proveniente desde Calama, al interior de un bolso equipaje, la que era neutralizada con café para poder pasar desapercibida ante el control de los canes adiestrados de la policía civil.

As√≠ lo dio a conocer el prefecto Mauricio Acu√Īa, jefe de la Prefectura de la ciudad jard√≠n.

La droga era internada desde Bolivia y transportada por tierra hasta la región por el correo humano, quien no posee antecedentes, entregando antecedentes falsos con el fin de que no siguieran su rastro.

La sustancia il√≠cita ten√≠a como fin ser comercializada en Quilpu√© y Vi√Īa del Mar, especialmente durante el desarrollo del Festival de la Canci√≥n de Vi√Īa del Mar.

El gobernador de la Provincia del Marga-Marga, Arturo Longton, se mostró satisfecho y felicitó a los detectives por la labor realizada.

De esta forma, la PDI logr√≥ sacar de circulaci√≥n m√°s de 166.000 dosis de coca√≠na base, droga que alcanza un aval√ļo de m√°s de 166 millones de pesos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué donde se realizó su control de detención.

De esta forma fue descubierta la droga por el personal de la Policía de Investigaciones:

URL CORTA: http://rbb.cl/5j9d
Tendencias Ahora