8,3 kilos de cocaína base decomisada | PDI

8,3 kilos de cocaína base decomisada | PDI

PDI logra dejar fuera de circulación más de 166.000 dosis de cocaína base que serían comercializadas en Quilpué y Viña del Mar, específicamente durante el Festival de Viña del Mar. En la diligencia fue detenido un hombre de 19 años quien transportaba la droga hacia el interior.

Efectivos de la Fuerza de Tarea de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar logró la detención de un joven de 19 años, identificado como Jonathan Salgado Rubino, quien fue sorprendido en la comuna de Quilpué portando 8,3 kilos de cocaína base.

Este alucinógeno era transportado en un bus proveniente desde Calama, al interior de un bolso equipaje, la que era neutralizada con café para poder pasar desapercibida ante el control de los canes adiestrados de la policía civil.

Así lo dio a conocer el prefecto Mauricio Acuña, jefe de la Prefectura de la ciudad jardín.

La droga era internada desde Bolivia y transportada por tierra hasta la región por el correo humano, quien no posee antecedentes, entregando antecedentes falsos con el fin de que no siguieran su rastro.

La sustancia ilícita tenía como fin ser comercializada en Quilpué y Viña del Mar, especialmente durante el desarrollo del Festival de la Canción de Viña del Mar.

El gobernador de la Provincia del Marga-Marga, Arturo Longton, se mostró satisfecho y felicitó a los detectives por la labor realizada.

De esta forma, la PDI logró sacar de circulación más de 166.000 dosis de cocaína base, droga que alcanza un avalúo de más de 166 millones de pesos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué donde se realizó su control de detención.

De esta forma fue descubierta la droga por el personal de la Policía de Investigaciones: