La Policía de Investigaciones confirmó diligencias de la Brigada de Homicidios en Puerto Varas por el caso de la desaparición y muerte de Viviana Haeger, pero se abstuvo de comentar el desarrollo del sumario interno que la institución lleva por el mismo caso.

Viviana Haeger

Viviana Haeger

El prefecto provincial Waldo Diaz, indicó que el fiscal Nain Lamas, quien dirige la querella presentada por la madre de Viviana Haeger, Delia Massé, solicitó diligencias que lleva adelante la institución.

Junto a ello, el detective confirmó que el sumario interno dirigido por el prefecto provincial de Osorno, Fernando Navarro, también está en curso, añadiendo que se encuentra en etapa de secreto, pero que se han debido solicitar prórrogas.

Para nadie es un misterio que el caso de la desaparición y muerte de la contadora, quien apareció muerta en el techo de su casa, tras 42 días de búsqueda por parte de la PDI de Puerto Varas, Puerto Montt y hasta efectivos provenientes de Santiago, es un tema complejo, que causa al interior de la institución molestia e incomodidad.

De hecho, en su momento incluso el propio prefecto regional de Los Lagos, Ernesto Vidal, reconoció errores en el procedimiento, sin embargo, a juicio del prefecto provincial debe existir paciencia, aunque desconoce lo confirmado por Vidal, pese a ser su jefe directo.

Desde el inicio del caso, la PDI mantuvo un estricto silencio que se rompió sólo para entregar algunos antecedentes y que se hizo más férreo cuando se descubrió el cuerpo de María Viviana Haeger en el techo de su casa, pues no hubo explicaciones del por qué más de 100 detectives no detectaran a la contadora.

Incluso, tras ello el departamento séptimo de la institución, relacionado a los asuntos internos, viajó a Puerto Montt para analizar los procedimientos y, se dice, el propio ex prefecto Juan Galleguillos dejó la institución luego de encontrada la contadora.