Notas
Opera Carmen ser√° exhibida en versi√≥n 3D en cines de Santiago, Vi√Īa del Mar y Concepci√≥n
Publicado por: René Naranjo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Carmen 3D Carmen y Don Jose II Acto | Cinemark

Carmen 3D Carmen y Don Jose II Acto | Cinemark

El pr√≥ximo s√°bado 5 de marzo, el p√ļblico chileno va a tener la oportunidad de asistir a un estreno art√≠stico espectacular y sin precedentes. Por primera vez, una √≥pera va a ser transmitida en formato 3D en las salas de Cinemark en forma simult√°nea con Europa y el resto del mundo.

En Santiago, Vi√Īa del Mar y Concepci√≥n, los espectadores chilenos podr√°n disfrutar de la transmisi√≥n de ‚ÄúCarmen 3D‚ÄĚ, la m√°s famosa de las √≥peras, que llega con la m√°s alta calidad musical y con tecnolog√≠a del √ļltima generaci√≥n. Todo al mismo precio de una entrada normal de pel√≠cula 3D.

Esta es la primera vez que una ópera se transmite en el formato de tres dimensiones de las grandes producciones de cine. Las grabaciones se realizaron en junio de 2010 en el prestigioso escenario del Covent Garden de Londres (teatro que oficialmente se llama Royal Opera House) y estuvieron a cargo de la empresa Real D.

Los productores utilizaron cinco c√°maras de la m√°s moderna tecnolog√≠a 3D para grabar cuatro funciones de ‚ÄúCarmen‚ÄĚ, en un proceso que sigui√≥ con un complejo trabajo de edici√≥n de im√°genes y mezcla de audio. Esta oportunidad √ļnica de presentar una √≥pera en este formato otorga un in√©dito acceso a la emoci√≥n de este espect√°culo y hace que los espectadores se sumerjan como nunca antes en la intensa experiencia de la creaci√≥n l√≠rica.

Esta magn√≠fica producci√≥n de la √≥pera de Georges Bizet, que estuvo a cargo de la reconocida directora esc√©nica Francesca Zambello, recibi√≥ una extraordinaria aclamaci√≥n de la cr√≠tica y el p√ļblico en sus funciones en vivo el a√Īo pasado. Con un estilo realista y vistoso manejo de grandes grupos humanos en escena, esta ‚ÄúCarmen‚ÄĚ se convirti√≥ r√°pidamente en uno de los montajes m√°s exitosos y celebrados de la Royal Opera House.

Carmen 3D  | Cinemark

Carmen 3D | Cinemark

En lo que respecta a lo musical, esta producci√≥n de ‚ÄúCarmen 3D‚ÄĚ ofrece un grupo de talentos emergentes de la l√≠rica que ya empiezan a situarse entre los grandes nombres de la escena oper√°tica mundial.

El director de orquesta es el griego Constantinos Caridys, quien debuta en el Covent Garden y que ya ha triunfado en Berl√≠n, Florencia, Viena y Amsterdam. La dise√Īadora y vestuarista es la brit√°nica Tanya McCallin, colaboradora habitual del escoc√©s David McVicar, uno de los r√©gisseur m√°s importantes de la actualidad.

La gitana Carmen es interpretada por la mezzosoprano inglesa Christine Rice, con amplia experiencia en roles del periodo barroco y que maneja a la perfección las difíciles y agotadoras exigencias vocales de la protagonista de esta ópera.

El tenor estadounidense Bryan Hymel es Don José, el oficial que se enamora de la gitana y que por esa pasión va a sufrir el derrumbe de su vida. Hymel ha ganado importantes concursos de canto lírico y ha actuado con gran éxito en Amsterdam, Burdeos y Boston, entre otros importantes escenarios.

El barítono griego Aris Argiris encarna al torero Escamillo, quien rivaliza con Don José por el amor de Carmen. En tanto la sensible Micaela, enamorada sin esperanzas de Don José, es interpretada por una de las jóvenes cantantes más prometedores del momento, la soprano letona Maija Kovalevska. Ganadora del influyente concurso Operalia en 2006, Kovalevska ha cantado ya en los principales escenarios del mundo (Metropolitan de Nueva York, París, Londres, Milán, San Francisco, Los Angeles, Valencia, Salzburgo y Washington) y posee una carrera destinada al estrellato.
As√≠, ‚ÄúCarmen 3D‚ÄĚ cuenta con un selecto grupo de artistas internacionales que garantizan hacer de este un espect√°culo inolvidable!

‚ÄúCarmen 3D‚ÄĚ tiene una duraci√≥n de 175 minutos, con un breve intermedio.

En el mundo, ‚ÄúCarmen 3D‚ÄĚ se ver√° en 1.500 salas de cines a partir del s√°bado 5 de marzo, y Cinemark lo llevar√° a 11 pa√≠ses del continente americano.

En Chile, la ópera se presentará en cuatro funciones en cada una de las salas seleccionadas de Cinemark, en funciones que se realizarán los dias sábado, a partir del 5 de marzo.

El horario de comienzo de las funciones ser√° las 19 horas. La entrada general tendr√° un valor de $ 6.000 pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j73
Tendencias Ahora