Carmen 3D Carmen y Don Jose II Acto | Cinemark

Carmen 3D Carmen y Don Jose II Acto | Cinemark

El próximo sábado 5 de marzo, el público chileno va a tener la oportunidad de asistir a un estreno artístico espectacular y sin precedentes. Por primera vez, una ópera va a ser transmitida en formato 3D en las salas de Cinemark en forma simultánea con Europa y el resto del mundo.

En Santiago, Viña del Mar y Concepción, los espectadores chilenos podrán disfrutar de la transmisión de “Carmen 3D”, la más famosa de las óperas, que llega con la más alta calidad musical y con tecnología del última generación. Todo al mismo precio de una entrada normal de película 3D.

Esta es la primera vez que una ópera se transmite en el formato de tres dimensiones de las grandes producciones de cine. Las grabaciones se realizaron en junio de 2010 en el prestigioso escenario del Covent Garden de Londres (teatro que oficialmente se llama Royal Opera House) y estuvieron a cargo de la empresa Real D.

Los productores utilizaron cinco cámaras de la más moderna tecnología 3D para grabar cuatro funciones de “Carmen”, en un proceso que siguió con un complejo trabajo de edición de imágenes y mezcla de audio. Esta oportunidad única de presentar una ópera en este formato otorga un inédito acceso a la emoción de este espectáculo y hace que los espectadores se sumerjan como nunca antes en la intensa experiencia de la creación lírica.

Esta magnífica producción de la ópera de Georges Bizet, que estuvo a cargo de la reconocida directora escénica Francesca Zambello, recibió una extraordinaria aclamación de la crítica y el público en sus funciones en vivo el año pasado. Con un estilo realista y vistoso manejo de grandes grupos humanos en escena, esta “Carmen” se convirtió rápidamente en uno de los montajes más exitosos y celebrados de la Royal Opera House.

Carmen 3D  | Cinemark

Carmen 3D | Cinemark

En lo que respecta a lo musical, esta producción de “Carmen 3D” ofrece un grupo de talentos emergentes de la lírica que ya empiezan a situarse entre los grandes nombres de la escena operática mundial.

El director de orquesta es el griego Constantinos Caridys, quien debuta en el Covent Garden y que ya ha triunfado en Berlín, Florencia, Viena y Amsterdam. La diseñadora y vestuarista es la británica Tanya McCallin, colaboradora habitual del escocés David McVicar, uno de los régisseur más importantes de la actualidad.

La gitana Carmen es interpretada por la mezzosoprano inglesa Christine Rice, con amplia experiencia en roles del periodo barroco y que maneja a la perfección las difíciles y agotadoras exigencias vocales de la protagonista de esta ópera.

El tenor estadounidense Bryan Hymel es Don José, el oficial que se enamora de la gitana y que por esa pasión va a sufrir el derrumbe de su vida. Hymel ha ganado importantes concursos de canto lírico y ha actuado con gran éxito en Amsterdam, Burdeos y Boston, entre otros importantes escenarios.

El barítono griego Aris Argiris encarna al torero Escamillo, quien rivaliza con Don José por el amor de Carmen. En tanto la sensible Micaela, enamorada sin esperanzas de Don José, es interpretada por una de las jóvenes cantantes más prometedores del momento, la soprano letona Maija Kovalevska. Ganadora del influyente concurso Operalia en 2006, Kovalevska ha cantado ya en los principales escenarios del mundo (Metropolitan de Nueva York, París, Londres, Milán, San Francisco, Los Angeles, Valencia, Salzburgo y Washington) y posee una carrera destinada al estrellato.
Así, “Carmen 3D” cuenta con un selecto grupo de artistas internacionales que garantizan hacer de este un espectáculo inolvidable!

“Carmen 3D” tiene una duración de 175 minutos, con un breve intermedio.

En el mundo, “Carmen 3D” se verá en 1.500 salas de cines a partir del sábado 5 de marzo, y Cinemark lo llevará a 11 países del continente americano.

En Chile, la ópera se presentará en cuatro funciones en cada una de las salas seleccionadas de Cinemark, en funciones que se realizarán los dias sábado, a partir del 5 de marzo.

El horario de comienzo de las funciones será las 19 horas. La entrada general tendrá un valor de $ 6.000 pesos.