La llamarada en el centro | NASA

La llamarada en el centro | NASA

Las espectaculares fotografías capturadas por el observatorio de la NASA, SDO (Solar Dynamics Observatory), muestran una colosal explosión registrada el pasado domingo 13 de febrero que, según ABC, es “la llamarada solar más potente del actual ciclo” por el que atraviesa la gran estrella.

De acuerdo al reporte de la NASA, esta vez se logró detectar el flash de radiación ultravioleta más intenso en la superficie del Sol en su ciclo actual -período que dura entre 9 y 14 años-; explosión generada a 150 millones de kilómetros de nuestro planeta que causó una rápida eyección de masa coronal.

¿Cuál es la importancia de este suceso? para la comunidad científica, estos fenómenos solares son un destacado tema de estudio pues, dependiendo de su intensidad, podría llegar incluso a afectar los sistemas de energía y comunicación terrestres, como indicó El Mundo.

No obstante, pese a que los astrónomos prevén que este 15 de febrero podrían llegar al campo magnético de la Tierra partículas de plasma de estas llamaradas, el evento no sería peligroso aunque sí permitirá a los habitantes de las zonas polares disfrutar de bellas auroras en el cielo.

Imagen de la potente llamarada | NASA

Imagen de la potente llamarada | NASA