Notas
Más de 80 réplicas se registraron en la zona centro sur tras sismo del pasado viernes 11
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 80 r√©plicas hubo en la zona centro sur del pa√≠s, luego del fuerte sismo del pasado viernes 11 de febrero que alcanz√≥ los 6.9 grados en la Escala Richter. Seg√ļn la autoridad sanitaria, no se registraron afectados en los servicios de salud por problemas derivados de los fuertes temblores.

Las autoridades Sanitarias junto al Director de la Oficina Regional de Emergencias (Oremi), Gonzalo Arrollo, visitaron el Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n para fiscalizar las medidas de emergencia de los centros de salud y realizar un balance de los √ļltimos movimientos tel√ļricos en el B√≠o-B√≠o.

Seg√ļn la Oremi, no hubo accidentes en dicha regi√≥n atribuibles a las r√©plicas del fuerte sismo del pasado viernes.

Asimismo, se indic√≥ que 45 movimientos fueron perceptibles por la poblaci√≥n. Dentro de estos, el √ļltimo de mediana intensidad se produjo a las 00:40 de este lunes 14, el cual alcanz√≥ los 6.2 grados Richter y se localiz√≥ a 163 kil√≥metros al noreste de Concepci√≥n.

Si bien hubo alarma, en su gran mayoría no se registró autoevacuación de los habitantes de las zonas costeras a los cerros.

El Director de la Onemi agregó que, de acuerdo a los expertos, las réplicas debieran disminuir en intensidad, reiterando el llamado a la calma y a construir cultura sísmica.

En el plano sanitario, la Directora subrrogante de la Seremi de Salud, Carmen Gloria Portolés, informó que se realiza una fiscalización de los servicios de emergencia, destacando que no se presentaron casos de personas con crisis de pánico ni problemas derivados de los fuertes temblores que afectan a la zona.

Las autoridades recalcaron que se contin√ļan mejorando los protocolos de acci√≥n de Carabineros y Bomberos.

En términos prácticos, se mantiene el resguardo permanente en las zonas costeras y se monitorea el estado de los semáforos para evitar congestión vehicular y accidentes de tránsito debido al temor de los conductores.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jaa
Tendencias Ahora