Un 8% de crecimiento registra la actividad económica regional en Los Ríos. De esta forma se posiciona así como la tercera región con mayor dinamismo después de Atacama y Valparaíso, en el último trimestre del año 2010.

8 de los 11 sectores de la economía regional presentaron alzas al comparar con igual trimestre del año 2009 siendo la Industria Manufacturera el sector que por tercer trimestre consecutivo presentó mayor incidencia en el alza del Indicador de Actividad Económica Regional INACER. Le sigue el sector Pesca con segundo trimestre al alza, después de los dos primeros con comportamiento restrictivo.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Henry Azurmendy, indicó que estas cifras demuestran que la región está creciendo y que los empresarios están confiando en invertir en la zona, por lo que se estima que las cifras continúen siendo positivas.

Finalmente, la Región de los Ríos en comparación con el año 2010, cerró segunda en posición con mayor dinamismo en actividad económica, seguida por Atacama y Coquimbo que presentaron un 6,5% de crecimiento anual.