En el marco del segundo día del juicio oral en contra de la banda de narcotraficantes conocida como Los Gaete, este martes declaró uno de los líderes de la agrupación, José Castillo, quien relató al tribunal el tipo de relación que mantenían al interior del grupo y los fines que perseguían.

Fríamente, Castillo aseguró que hubo varios miembros de Los Gaete que ingresaban con fusiles de guerra y bolsos con grandes sumas de dinero con el único fin de eliminar a su banda rival Los Care’ Jarro.

En ese marco, el acusado aseguró que otro de los miembros del clan, Alexander Garrido, le mostró armas para atacar a Los Care’ Jarro.

“Él me dijo que yo iba a quedar loco con lo que traía… y claro que quedé loco. Era un fusil Aka 47, tres pistolas y un bolso negro cuadradito con 16 millones de pesos. Me dijo, con respeto a todo el mundo, que era para hacerlos cagar”, reconoció.

En ese contexto Castillo aseguró que “Los Care’ Jarro andaban en la maldad y que querían herir de muerte a los que anduvieran con Marcelo (Gaete, el líder de la banda narco). No tengo entendimiento (sic) de por qué habrá sido, pero yo ni Marcelo tuvimos nunca problemas con esos jóvenes”.

Hoy se esperaba que declarara el líder de Los Gaete, Marcelo, quien prefirió guardar silencio por ahora, aunque no se descarta que pueda hacerlo en el transcurso del juicio ante el Sexto Tribunal de Juicio Oral.