La policía española ha detenido a un abogado italiano que formó parte del equipo que defendió al dictador iraquí Saddam Hussein, indicaron este martes el ministerio del Interior y varios medios españoles.

Giovanni Di Stefano | Wikipedia

Giovanni Di Stefano | Wikipedia

La policía detuvo a un abogado italiano, cuyas iniciales son G.D.S., “en virtud de una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades británicas por delitos de estafa, fraude, banqueo de capitales y robo”, precisó el ministerio en un comunicado.

La detención se produjo en Palma de Mallorca (islas Baleares) y según varios medios españoles se trata de Giovanni de Stefano, que participó en la defensa de Saddam Hussein, del asesino en serie Charles Manson y del millonario asalto a un tren Ronnie Biggs, y algunos medios lo llaman “el abogado del diablo”.

Di Stefano, de 55 años, fue detenido el lunes por la noche en una vivienda de lujo en Palma, según el diario El Mundo. Tras su detención fue trasladado a un hospital para un tratamiento que no fue revelado, según el diario, que citó a fuentes de la policía.

Según el ministerio del Interior, los delitos se cometieron entre 2004 y 2009″, “cuando obtuvo importantes sumas de dinero tras presentarse como defensor legal en Reino Unido, sin estar al parecer acreditado para ejercer como tal”. Está acusado de 18 delitos y podría ser condenado hasta a 75 años de cárcel.