La Gobernación de Llanquihue entregó los resultados de la encuesta aplicada entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre a dueños, socios, administradores y encargados de seguridad de locales comerciales ubicados de calle Antonio Varas, desde Chillán a Salvador Allende.

Los resultados señalan que un 76% de los encuestados cree que será objeto de un delito, 88% de asaltos, 82% lesiones o golpes y un 81% robos con fuerza.

Un 49% de los encuestados manifestó que Antonio Varas es un sector bastante peligroso, identificando tres lugares donde pueden ocurrir los delitos, como son calle Lillo, Andrés Bello y Valdivia.

Consultado el Gobernador Francisco Muñoz, indicó que esta encuesta fue aplicada en el marco del proyecto de barrio comercial en paz, que tendrá una duración de 12 meses añadiendo que lo que se espera es bajar las cifras apoyados en el trabajo de las policías y la Fiscalía.

Por su parte el Sub Prefecto de los servicios, Comandante Alfonso Medinak, indicó que muchos de los delincuentes son de otras zonas, añadiendo que los ciudadanos pueden ejercer auto cuidado para evitar ser víctima de un robo junto a las prevenciones de la policía.

Tanto Carabineros, como la PDI mantendrán operativos y rondas de vigilancia, siempre en el marco del plan para disminuir la delincuencia, el que se verá complementado con otro proyecto denominado “Barrio seguro” que será lanzado en los proximos días.