Notas
Finaliza XVI Simposio internacional de esculturas en Valdivia
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Parque Saval de Valdivia se dio término al XVI Simposio Internacional de Escultura que desde 1996 se lleva a cabo en las actividades de Verano en Valdivia.

El 2009 los escultores trabajaron la piedra, el 2010 el metal y este a√Īo fue el turno de la madera, ya que es un material que identifica a la naturaleza de la Regi√≥n de Los R√≠os.

El Director de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, destacó la calidad de las obras y aprovechó de invitar a los valdivianos y turistas para que concurran hasta el recinto del Parque Saval y disfruten de las 9 esculturas, mientras se buscan sus lugares definitivos.

Cabe Indicar que participaron personas de Chile y el extranjero. Pese a que no se trataba de una actividad competitiva, se premiaron a los mejores trabajos, votados por quienes visitaron las obras durante el período que duró el Simposio.

El tercer lugar fue para Sixto Sanchez, con ‚ÄúLa mujer de Ma√≠z‚ÄĚ; el segundo lugar se lo llev√≥, V√≠ctor Garnica, con la obra ‚ÄúDanzan en el Lago‚ÄĚ; en tanto, el primer lugar se lo adjudic√≥, Pedro Abdala, con la escultura ‚ÄúMagdaleno‚ÄĚ.

Tendencias Ahora