En el Parque Saval de Valdivia se dio término al XVI Simposio Internacional de Escultura que desde 1996 se lleva a cabo en las actividades de Verano en Valdivia.

El 2009 los escultores trabajaron la piedra, el 2010 el metal y este año fue el turno de la madera, ya que es un material que identifica a la naturaleza de la Región de Los Ríos.

El Director de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, destacó la calidad de las obras y aprovechó de invitar a los valdivianos y turistas para que concurran hasta el recinto del Parque Saval y disfruten de las 9 esculturas, mientras se buscan sus lugares definitivos.

Cabe Indicar que participaron personas de Chile y el extranjero. Pese a que no se trataba de una actividad competitiva, se premiaron a los mejores trabajos, votados por quienes visitaron las obras durante el período que duró el Simposio.

El tercer lugar fue para Sixto Sanchez, con “La mujer de Maíz”; el segundo lugar se lo llevó, Víctor Garnica, con la obra “Danzan en el Lago”; en tanto, el primer lugar se lo adjudicó, Pedro Abdala, con la escultura “Magdaleno”.