Notas
Esgrima: Chileno Heinz Nickel logra título panamericano de menores en Venezuela
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seleccionado nacional Heinz Nickel se adjudicó la espada masculina de la categoría cadetes y se consagró campeón del Campeonato Panamericano de Menores de Esgrima, que se disputa en Isla Margarita, Venezuela.

Heinz Nickel

Heinz Nickel

El espadista del Club Deportivo Manquehue sumó la primera medalla de oro para la delegación chilena luego que se impuso por 15-13 al venezolano Sánchez, en un disputado asalto final.

En tanto, otras dos medallas de bronce alcanzó el equipo liderado por el Maestro Rodrigo Vásquez en el certamen que se disputa en tierra llanera. Ambas preseas fueron conquistadas en la categoría cadete femenino.

Alejandra Mu√Īoz alcanz√≥ el tercer lugar de florete luego que perdi√≥ en semifinales ante la anfitriona Mendoza, quien a la postre ser√≠a campeona, por un estrecho 13-15. En tanto, Yolanda Mu√Īoz se qued√≥ con el bronce en sable luego de caer en la ronda de las cuatro mejores ante Ch√≠a Rodr√≠guez por 13-15.

El equipo chileno, conformado por 11 deportistas, continuará su participación en el certamen que se extiende hasta el 19 de febrero y en donde se esperan más presencias nacionales en el podio continental.

Medallas nacionales:

Oro (1):
Heinz Nickel (Espada Cadetes)

Bronce (2):
Alejandra Mu√Īoz (Florete Cadetes)
Yolanda Mu√Īoz (Sable Cadetes)

Heinz Nickel

Heinz Nickel

Tendencias Ahora