El seleccionado nacional Heinz Nickel se adjudicó la espada masculina de la categoría cadetes y se consagró campeón del Campeonato Panamericano de Menores de Esgrima, que se disputa en Isla Margarita, Venezuela.

Heinz Nickel

Heinz Nickel

El espadista del Club Deportivo Manquehue sumó la primera medalla de oro para la delegación chilena luego que se impuso por 15-13 al venezolano Sánchez, en un disputado asalto final.

En tanto, otras dos medallas de bronce alcanzó el equipo liderado por el Maestro Rodrigo Vásquez en el certamen que se disputa en tierra llanera. Ambas preseas fueron conquistadas en la categoría cadete femenino.

Alejandra Muñoz alcanzó el tercer lugar de florete luego que perdió en semifinales ante la anfitriona Mendoza, quien a la postre sería campeona, por un estrecho 13-15. En tanto, Yolanda Muñoz se quedó con el bronce en sable luego de caer en la ronda de las cuatro mejores ante Chía Rodríguez por 13-15.

El equipo chileno, conformado por 11 deportistas, continuará su participación en el certamen que se extiende hasta el 19 de febrero y en donde se esperan más presencias nacionales en el podio continental.

Medallas nacionales:

Oro (1):
Heinz Nickel (Espada Cadetes)

Bronce (2):
Alejandra Muñoz (Florete Cadetes)
Yolanda Muñoz (Sable Cadetes)

Heinz Nickel

Heinz Nickel