Notas
Esgrima: Chileno Heinz Nickel logra título panamericano de menores en Venezuela
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seleccionado nacional Heinz Nickel se adjudicó la espada masculina de la categoría cadetes y se consagró campeón del Campeonato Panamericano de Menores de Esgrima, que se disputa en Isla Margarita, Venezuela.

Heinz Nickel

Heinz Nickel

El espadista del Club Deportivo Manquehue sumó la primera medalla de oro para la delegación chilena luego que se impuso por 15-13 al venezolano Sánchez, en un disputado asalto final.

En tanto, otras dos medallas de bronce alcanzó el equipo liderado por el Maestro Rodrigo Vásquez en el certamen que se disputa en tierra llanera. Ambas preseas fueron conquistadas en la categoría cadete femenino.

Alejandra Mu√Īoz alcanz√≥ el tercer lugar de florete luego que perdi√≥ en semifinales ante la anfitriona Mendoza, quien a la postre ser√≠a campeona, por un estrecho 13-15. En tanto, Yolanda Mu√Īoz se qued√≥ con el bronce en sable luego de caer en la ronda de las cuatro mejores ante Ch√≠a Rodr√≠guez por 13-15.

El equipo chileno, conformado por 11 deportistas, continuará su participación en el certamen que se extiende hasta el 19 de febrero y en donde se esperan más presencias nacionales en el podio continental.

Medallas nacionales:

Oro (1):
Heinz Nickel (Espada Cadetes)

Bronce (2):
Alejandra Mu√Īoz (Florete Cadetes)
Yolanda Mu√Īoz (Sable Cadetes)

Heinz Nickel

Heinz Nickel

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j98
Tendencias Ahora